jueves, 21 de agosto de 2014

Magnolia liliiflora: Árbol lirio




Es un árbol ramificado desde la base, muy rústico. Es una especie muy apreciada por la belleza de sus flores que brotan en el tronco antes que las hojas. Es un pequeño árbol, de unos 4 metros de altura, es más pequeño que muchas otras magnolias, y saca pimpollos profusamente en primaveras tempranas, con muy bonitas y grandes flores rosas a púrpura.

Ficha de la planta

Nombre científico: Magnolia liliiflora.
Nombre común: Árbol lirio, Magnolia tulipán o Magnolia lirio.


Familia: de las Magnoliaceas. Está integrada por unas 80 especies de arbustos y árboles.
Origen: procedentes de Asia y del continente americano.
Dónde crece mejor: se recomienda que la exposición sea en zonas soleadas o de semisombra.
Riego: debemos evitar los riegos excesivos. Se recomienda dejar siempre que entre un riego y otro que el terreno quede seco al menos por un par de días, así luego volver a mojar el substrato en profundidad cada 2 a 3 semanas, con 1 a 2 secos de agua.


Enemigos: la Magnolia tulipán es en general sensible a los ataques de pulgones y araña roja. Fumigar preventivamente, es aconsejable practicar un tratamiento hongocida de amplio espectro, para prevenir el desarrollo de enfermedades de hongos, la cual difusión viene favorecida por la elevadahumedad ambiental.

Requerimiento del terreno: el suelo tiene que estar abundantemente abonado y ser permeable ya que no tolera los suelos encharcados.
Reproducción de ejemplares: la multiplicación no es fácil  se hace por acodo, injerto o estaquilla.
Usos: es una especie altamente ornamental, muy valorada en el paisajismo. Se puede cultivar tanto en tierra como en contenedores de tamaño considerable. Ideal en macizos de la misma especie, como especie protagonista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario