jueves, 14 de noviembre de 2013

Cactus

Fundamental para quien recièn comienza con los cactus es:

1) crearles un terreno muy drenante hasta que conozcamos nuestros ejemplares y no causarles la pudriciòn de las raices:

a.- piedrita de pecera de 5mm y/o piedra volcànica, y/o piedra pomez (se consiguen en negocios especializados) sino piedrita de rio bien lavada.

*Generalmente se compone de la siguiente manera= base de piedra, una capa de tierra, una capa de humus -hay quienes no lo utilizan- y por ùltimo una capa de piedra.

b.- tierra negra que no sea apelmazada, que estè seca.

c.- humus (compuesto realizado con hojas secas, cesped recièn cortado, excremento de caballo, conejo, vaca o aves expuesto al sol, envuelto en plàstico, regado hasta obtener una tierra liviana)

2) quitarles la tierra con la que viene la planta cuando la compramos! SIEMPRE

3) si el cactus creciò en vivero, no expuesto al sol o a la luz, situarlo en un lugar seco, con luz indirecta e ir acercàndono a la luz del sol paulatinamente.

4) apenas adquieren un cactus informense de las afecciones del mismo, por ej la Opuntia suele ser atacada la 'arañita roja' es un àcaro, no es una araña comùn, escapa al ojo humano y ataca desde su interior, sirve mucho la precauciòn en èste caso.

5) utilizar siempre macetas pequeñas, los cactus no crecen dependiendo del tamaño de la maceta y el contenedor pequeño sirve a no excederse con el riego y a que nuestros cactus tengan un buen desarrollo de las raices sin stress.

6) no mezclar màs de una clase de cactus en una maceta, puede que cada uno tenga diferentes necesidades.

7) en invierno JAMAS regar un cactus a no ser que uno viva en una zona àrida o que noten achicharramiento del mismo, en ese caso algunas gotitas para evitar que se seque.

 no tener nuestros cactus dentro de casa cuando hay calefacciòn, necesitan padecer frio, èsto beneficia una buena floraciòn, reparados de la lluvia evitando mantenerlos en ambientes cubiertos por completo, èsto favorecerà la reproducciòn de plagas.

9) buscar informaciòn de nuestras especies.

10) controlar nuestros ejemplares casi a diario 

No hay comentarios:

Publicar un comentario