miércoles, 30 de diciembre de 2009

Rosa Banksiae




- Nombre científico o latino: Rosa banksiae
- Nombre común o vulgar: Rosal de Banksia, Rosal de Banks
- Es un rosal trepador que presenta tallos rígidos y arqueados muy largos (3-6 m).
- Requiere un soporte para trepar.
- Hoja perenne.
- No tiene espinas.
- Las flores no tienen perfume.
- Florece en primavera formando ramilletes de flores blancas o amarillas muy pequeñas, de 2 cm de diámetro.
- Es una de las primeras en florecer cada año y lo hace en gran abundancia.
- Esta trepadora merece un lugar en todo jardín grande.
- Luz: necesita sol para florecer intensamente.
- Suelo: necesita un suelo húmedo pero bien drenado y fértil.
- Son resistentes a las condiciones costeras.
- Riego: moderado en primavera y verano.
- Tolera la sequía.
- Abono orgánico a final del invierno y abono mineral soluble en primavera.
- Se poda después de la floración para controlar su tamaño y se hace una poda regular de forma para dar vigor a la planta.
- Plagas: no sufren muchas plagas.
- Susceptible a enfermedades fúngicas, por ejemplo, Oidio.
- Multiplicación: el Rosal de Banks se reproduce por acodo simple en verano. Los esquejes arraigan fácilmente.

Mi rosa banksiae amarilla
Lleva unos 15 años plantada en éste lugar, en el frente de mi casa. Ha tenido mucho sol toda la tarde durante años y luego plante mi querido Acer diciplinado, mi Gingko biloba y mi Acer palmatum y ellos comenzaron a darle sombra sólo a una parte de ella ya que ha crecido tanto que está apoyada en el techo de la casa.



Así se la vé desde la ventana del 1º piso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario